domingo, 23 de agosto de 2009

YOGUR NATURAL EN OLLA GM

HOLA A TODOS!

Aqui os traigo una receta, rica, sana, económica... y encima está buenísima, el resultado es un yogur muy suave, delicioso... Ahora toca experimentar con variantes, para hacer yogures de nuevos sabores!! Queria dar las gracias a MARIABC que gracias a ella con sus consejos he conseguido este excelente resultado!



Para hacer yogur en GM necesitais:
- Unos tarros de la yogurtera, o cualquier bote de vidrio con tapa.
- Una base de silicona para no dañar la olla.
- Una jarra de plástico que valga para el microondas
- varillas para batir.



Yo tengo sólo unos vasos de la yogurtera de cuando eramos peques... y utilicé unos botes de pimientos del piquillo...



y los ingredientes que le querais echar al yogur, yo le puse:

1 litro de leche, 5 sobrecitos de azúcar, 1 yogur natural sin azúcar de hacendado, y removí todo. Primero el azúcar con el yogur para que no haga grumos, y luego añades la leche.



Lo metí 3 min al micro a potencia máxima (no se cual es la potencia de mi micro... pero me imagino que será 800w)



y verter en los tarros.



Después puse una tapa de silicona en la olla GM, puse de agua hasta el num.4 (anteriormente ya miré por donde le llegaba a los tarros). Puse a calentar la olla en Menú cocina un par de minutos. Cuando me pareció la apagué.



Miré la temperatura con un termómetro digital, pero me daba error (por la humedad, seguro que no se puede mojar). Probé con uno de mercurio... y me estalló!, no llegó a romper, y eso que el agua estaba templadita... Ya no sabía como mirar la temperatura y se me ocurrió tapar la punta del termometro digital con un trozo de bolsa para que no entrara el agua... y Funcionó! pero había muchos grados, 43 o así. Como Mariabc me dijo que tenia que ser 40, la puse a enfriar... se me quedó en 38 grados, la volví a calentar... un buen rato así. jejeje!!

Al final, me dió 39.9 y corrí a meter los botes bien cerrados y mirando que no se tocasen entre ellos.



Cerré la olla con la válvula cerrada y la dejé toda la noche apagada. Puse el despertador, para no pasarme de las 8 horas que deben estar fermentado los yogures y por la mañana encontré esto:




Estaban realmente buenos... eso sí la textura es de yogur batido, porque no le eche leche en polvo, pero la próxima vez que lo haga ya se la echo para que queden más compactos. Es una receta muy sencilla, y económica ya que no gasta nada de corriente, mientras que la yogurtera, la tienes que dejar enchufada toda la noche.

espero que os haya gustado!!!

6 comentarios:

NAN dijo...

que guay tu blog!!!! por aquí me iré paseando! te está quedando muy bonito, Felicidades!!!
muaks
nanfemo

VaNeSiTa 82 dijo...

GRACIAS! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE...

BESOS!!!

indalo dijo...

Me encanta tu blog, felicidades. Una pregunta, ¿ se podría también hacer con una olla express? porque si el truco está en que no se le vaya el calor podría valer igual

VaNeSiTa 82 dijo...

GRACIAS INDALO! MIRA, YO NO SÉ SI SE PUEDE EN LA OLLA EXPRESS, MEJOR PREGUNTALE A MARIABC, SU BLOG ESTÁ A LA DERECHA EN LOS BLOGS QUE SUELO VISITAR, ELLA ME ENSEÑÓ A MI, Y SABE UN MONTONAZO DE YOGURES.

http://yogurescaseros.blogspot.com/

BESITOS!

María Basanta dijo...

Holaaaa :D Se puede hacer con todo lo que a uno se le ocurra para mantener el calor a unos 39ºC durante al menos 8 horas. Hay quien lo mete en cajas de poliexpan (corcho blanco), hay quien lo mete en termos grandes, si la olla express te guarda bien la temperatura no hay ningún problema!

manitas dijo...

Hola Vanesa, quería saber si hiciste los yogures con la leche en polvo?
como te salieron y cuanta cantidad de leche en polvo le echaste para un litro de leche?
Mil Gracias