sábado, 15 de agosto de 2009

BOLLA DE HUEVO



BOLLA DE HUEVO

INGREDIENTES:
- 6 huevos.
- 3 vasos de azúcar (vasos de nocilla, por ejemplo)
- 4 vasos de harina.
- ½ vaso de aceite de oliva.
- ½ vaso de leche.
- 1 sobre de levadura royal.
- Raspadura de 1 limón.

PREPARACIÓN:

Se baten los huevos y se añade el azúcar, el aceite, la leche, la levadura, la harina y la raspadura de limón. Se mezcla muy bien mirando que no queden grumos. Se unta un molde redondo con agujero en el medio con aceite y harina y se vierte la masa sobre el.

Se mete al horno precalentado a 180 grados más o menos 50 min. Se pincha con un palillo para saber si está. Cuando salga limpio está hecha la bolla.

Esta receta se ha hecho toda la vida en mi casa, primero la hacia mi abuela Maruja, luego se la enseñó a mi madre, y ella a mi. Está muy rica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la receta, me salio buenisima. Es como la que hacia mi abuela. Un saludo desde Estados Unidos.

Alberto dijo...

Muy buena vane, soy de ferrol, aunque vivo en ceuta desde hace 8 años y como me gusta la cocina siempre ando buscando recetas de por allí, buscaba la de la bolla de neda pero la tuya también esta fenomenal.

Unknown dijo...

hola vane soy juani la receta muy buena eres la nieta de maruja? besos