sábado, 15 de agosto de 2009

ALBONDIGAS DE TERNERA



ALBONDIGAS DE TERNERA

INGREDIENTES:

- ½ kg. Carne de ternera picada.
- Pan rayado con ajo y perejil
- 1 brick de tomate frito 200gr (Eroski)
- Aceite, Sal y harina
- Vino blanco
- ½ cebolla
- 2 huevos

PREPARACIÓN:

Ponemos la carne en un bol y echamos 2 huevos enteros, sal y pan rayado al gusto. Amasamos la mezcla hasta que se forme una bola más o menos compacta. Formamos las bolitas de carne y las pasamos por harina y una pizca de pan rallado.
Después doramos la carne en la sartén o en la olla. Yo lo hice en la sartén porque así lo hacía de una vez, en la olla lo hay que hacer en 2-3 veces para que se doren bien.
Mientras doramos en la sartén las albóndigas, ponemos la olla en MENU COCINA con un chorrito de aceite y la cebolla picadita. Cuando esté doradita la cebolla ponemos encima las albóndigas y damos unas vueltas, ponemos también el tomate, una medida de agua y un buen chorro de vino blanco hasta casi cubrir las albóndigas. Cerramos la válvula y programamos MENU CARNE. Cuando termine, dejamos unos minutos de reposo, abrimos y servimos.
Yo las acompañé con arroz blanco que hice en la olla: ponemos la olla en MENU COCINA y ponemos un ajito a dorar. Echamos 2 medidas de arroz, 2 de agua una pizca de sal y programamos MENU ARROZ.

No hay comentarios: