miércoles, 26 de agosto de 2009

CLAFOUTIS DE PERA



HOLA A TODOS!
Hoy os traigo una receta muy rica. Sin pensarlo, y aprovechando unas peritas que estaban en el frutero y que seguro iban a llevar mal pago, me puse a hacer la clafoutis de EGUSKI, solo que ésta vez, la hice de pera y cambié algunos ingredientes. Os aseguro que está de muerte, me gustó incluso más que la de cerezas.


CLAFOUTIS DE PERA

INGREDIENTES:
- 3 huevos.
- 100gr. harina
- 100gr. azúcar.
- 250ml. de Leche
- 1 cucharada sopera de maicena.
- 50gr. de Mantequilla (en Pomada)
- 1 cucharita de esencia de vainilla.
- Un platito de postre de peras.

PREPARACIÓN:

Pelamos las peras y las partimos en cuartos(si son muy grandes, en más trozos)
Mezclamos la harina y el azúcar,la maicena, añadimos la leche, la mantequilla, los huevos previamente batidos y la vainilla. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea.

Echamos la mezcla en la cubeta (previamente untada de mantequilla y harina) colocamos por encima las peras, (con el corte hacia abajo) las colocamos lo mas juntas posible. Ponemos la cubeta en la olla, cerramos y seleccionamos MENÚ PASTEL (35min.) con la válvula abierta.

Cuando termine, apagamos la olla, sacamos la cubeta, dejamos enfriar o al menos templar antes de desmoldar. Cuando esté fría espolvoreamos con azúcar glass al gusto. Hay que tomarla bien fría,aunque no la metamos en la nevera, sabe mucho mejor de un día para otro.

Espero que os guste. A nosotros nos gustó muchísimo... con deciros que ni esperamos a que se enfriase del todo! Es que había un olorcito en la cocina que no se podía aguantar!!

LAS PERITAS

AQUI YA PELADAS

EN LA CUBETA ANTES DE ENCENDER LA OLLA.

AL SALIR

EL CORTE

UN TROCITO PARA VOSOTROS, OS APETECE?

PINCHITO TAMBIÉN LA PROBÓ, SI LE DEJAMOS SE LA COME TODA!

6 comentarios:

Lacocinadeconluana dijo...

Que rico se vé Vanesa, yo lo he preparado con cerezas, pero este de peras lo tengo que preparar, me encanta la textura del clafoutis.

Besos. Ana

VaNeSiTa 82 dijo...

TE ACONSEJO QUE LO PRUEBES, PORQUE VAS A REPETIR UNA Y OTRA VEZ...

BESOS!

Vanesa Sierra dijo...

Hola tocaya... que guay tu blog!!!... me quedo por aqui un ratito, y ya tienes otro seguidora más...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

VaNeSiTa 82 dijo...

VANESA, ME ALEGRA QUE TE GUSTE... A MI EL TUYO TAMBIÉN ME GUSTA MUCHO! JEJEJE!

BESITOS!

tartus dijo...

pero como le da al diente pinchitoooooooooooo

VaNeSiTa 82 dijo...

si que le da... si le dejamos se comería un buen trozo, pero solo le damosuna pruebita, que hay que cuidarlo para que viva muuuuuchos años!! besitos!!

vane