sábado, 27 de marzo de 2010

BOLLICAOS



HOLA A TODOS!!

A que no os lo podéis creer? primero la receta de los donuts, y ahora... los bollicaos!! Estas maquinitas nuestras no hacen más que recordarnos estos dulces tan ricos... y ahora tan sanos, porque hechos en casa, además de estar mucho mas buenos, no tienen esas grasas que tanto odiamos en la bolleria industrial... La receta es de ISLACRIS, aunque ella los llama bollichoco.

Solo deciros que estaban requetebuenísimos... yo algunos no los rellené porque salían muchos, y con los bollitos queda un pan de leche muy rico para desayunar.

INGREDIENTES:

- 500 gr harina de fuerza
- 250 ml de leche
- 1 sobre de levadura de panaderia (vahiné)
- 60 gr de mantequilla
- 40 gr azúcar
- 2 huevos
- una pizca de sal
- chocolate con leche para rellenar


PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra panificadora y ponemos un programa de amasado. En la mia, la SILVERCREST DE INOX, Programa 8. Cuando termine, dejamos reposar la masa en la pani durante 1 hora, o hasta que doble su volumen.

Retiramos la masa de la Pani,y amasamos a mano para quitarle el aire. Dividimos la masa en porciones iguales. Estiramos cada porción en forma de rectángulo, ponemos una fila de chocolate en medio y cerramos la masa.

Colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y dejamos levar 1 hora en horno templadito. Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno, precalentamos a 200º, luego bajamos a 180º y horneamos 10-12 minutos.






He utilizado chocolate fondant que era el que tenia por casa, para la próxima pondré choco con leche, que seguro que estan buenos también!















10 comentarios:

cris dijo...

que ricossssssssss a mis niños seguro que le encantan
menudo paso a paso felicidades

Marisa dijo...

Qué buenos! Los probaré con chocolate con leche... que contentos se pondrán mis chavalotes!!! Gracias Vanesa.
Un saludiño e ata a volta.

Davinia dijo...

Vanessa que bien te han quedado....mira que estoy a dieta y me estasn tentando jejejej.Besitos buen domingo.

VANESITA 82 dijo...

Me alegro de que os gusten...la verdad estaban de vicio!! Para la próximalos rellenaré de nocilla, porque el chocolate al enfriar endurece un poco... aun así ese bocadillo de pan con chocolate de siempre...estaba buenísimo!!

besitos a todos!!

vane

marita dijo...

Que buena pinta, no hay nada como hacer tus propios bollos en casa, mas sanos y mas ricos, gracias por aclarar lo de la nocilla para la siguiente vez, es un punto importante el hecho de que el chocolate quede blandito. Besos.

Vanesa dijo...

Bueno bueno, que maravilla! Me ha encantado :)

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

VANESITA 82 dijo...

Gracias vanesa, pruebalos, seguro que te salen estupendos...

besitos!!

vane

Rosacr dijo...

Me ha encantado esta receta, la haré pero con nocilla casera.
Un beso.
Rosa.

Elena dijo...

hola vanesa!! acabo de encontrar tu blog y la verdad que lo que he visto hasta ahora ummm todo de rechupete...ya me he apuntado un par de recetas para cuando tenga tiempo probar alguna que ahora con la dieta que vaa jej!! estos bollicaos estan para empezar y no parar jaj!! una cosita yo no tengo la olla esa que dices, como lo hago a modo tradicional? un saludo espero tu respuesta

lucicalzaslargas dijo...

jo, yo acabo de hacerlos ahora mismito y no me salieron nada bien. No se, si es que le eché poca levadura, o que, pero no me subieron nada. Me quedaron como si los hubiese hecho con masa quebrada :(