lunes, 1 de marzo de 2010

DULCE DE MEMBRILLO Y MANZANA



DULCE DE MEMBRILLO (RECETA DE MI TÍA MERCEDES)

INGREDIENTES:

- 1kg de Membrillos.
- 750gr de azúcar.
- Manzanas (opcional)

PREPARACIÓN:

Lavamos bien la fruta, los membrillos y las manzanas. Se puede hacer sólo de membrillo, pero nosotros decidimos mezclarlo con manzanas, que queda muy rico.

Por cada kilo de fruta ponemos unos 750 gr de azúcar (si os gusta más dulce podeis poner más cantidad). Troceamos la fruta bastanta menuda y la ponemos en una olla a cocer con el azúcar.

Cocinamos hasta obtener la textura deseada, si nos gusta muy fino, lo podemos pasar por la batidora, o dejarlo así con trocitos pequeños que también está muy rico.

Lo pasamos a unos tupper con cuidado de no quemarnos, el membrillo coge altas temperaturas y te puedes quemar fácilmente con los borbotones que hace al hervir...

Cuando enfrien los tupper los metemos al frigo, si los vamos a consumir en breve, o los podemos congelar, y quedarán perfectos.

Es un dulce muy rico para tomar con un poquito queso fresco, o untado en una rebanada de pan tostado. A nosotros no nos cuajó demasiado, supongo que por la cantidad de azúcar, pero estaba riquísimo de todos modos!!

Animaros a probarlo, que sale muy rico, y es una buena manera de conservar la fruta en épocas de abundancia, que la fruta viene toda junta y luego se pierde!!

besitos!!!





















4 comentarios:

Curra dijo...

Este año no hice, lástima con lo que me gusta. Qué pinta guapa.
Besos

AYNA dijo...

Ese dulce de membrillo te ha quedado espectacular y el paso a paso de lujo,pasate por mi Blog que tengo algo para ti,un beso

Mª José dijo...

Hola Vane, te he dejado un regalito en mi blog pero veo que Ayna y yo hemos pensado lo mismo jajaja de todas formas lo tienes doble
Un beso y gracias por los paso a paso tan buenos que hacer

VaNeSiTa 82 dijo...

GRACIAS CHICAS!!

mis primeros premios... que ilusión!! voy corriendo a mirarlos.

besitos!!