sábado, 2 de enero de 2010

ROLLO A LA NUTELLA



ROLLO A LA NUTELLA - (Rotolo alla Nutella)

Para la masa:
- 500 gr de harina de fuerza
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla en pomada
- 1 huevo
- 1 sobre de levadura de panaderia (ó 25gr de levadura fresca)
- una pizca de sal
- 200ml leche (1 vaso)
- una cucharadita de vainilla azucarada en polvo.

Para el relleno:
- Nutella al gusto (podéis poner nocilla si os gusta más)

Para decorar:
- 1 yema de huevo
- azúcar
- almendra picadita en cubos.

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, como siempre primero los líquidos y luego el resto. Con cuidado de que la levadura no toque la sal, porque pierde su efecto. Programamos el programa de amasado. En mi pani, que es la SILVERCREST de lidl es el programa 8. Dejamos que amase bien unos 15 - 20 min. Apagamos la máquina.

Estiramos la masa en forma de rectángulo, muy fina (menos de 1/2 cm de grosor), cubrir con Nutella al gusto, sin llegar hasta el límite de los bordes. Enrollar, formar un círculo juntando bien los extremos, poner el bollo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, pintar con huevo batido y poner la almendra picada o la decoración que más os guste. Dejamos levedar en horno templado, 2 horas.

Pasado este tiempo, espolvorear con azúcar y cocer a 180º unos 40 minutos, hasta que esté bien dorada.

A mi se me pasó un poco, porque puse el horno a 200º y no me dí cuenta... a los 30 min la apagué y pude rescatarla... estaba buenísima!! Para la próxima tendré más cuidado... jejeje!!!

La receta es de AURO, podeis verla en su página http://www.lacocinadeauro.com/

besitos a todos y FELIZ AÑO!!!

AMASANDO...





AKI ESTA PINCHITO, ESPERANDO EL RESULTADO... EL CON EL OLORCITO QUE HABIA EN LA COCINA... CUALQUIERA NO SE IMPACIENTA POR VER LO QUE SALDRÁ DEL HORNO!!











DESPUÉS DE HABER LEVADO LAS 2 HORAS. SIEMPRE PONGO UN VASO EN MEDIO PARA QUE NO SE ME CIERRE... PORQUE CRECE UN MONTÓN!!

LISTO PARA HORNEAR.

AL SALIR DEL HORNO.



4 comentarios:

LacocinadeConluana dijo...

Vane, eso tiene que estar riquísimo, en cuanto que tenga un rato lo hago, que bueno con nutella ummmmmmmm.

Besitos, Ana.

Davinia dijo...

Muy rico.... me encanta la nutella y esta receeta tiene muy buena pinta jejej.Feliz 2010 Besitos

Vanesita 82 dijo...

teneis que probarlo porque está de morirse... de lo bueno que está!

besosss

Anónimo dijo...

A que temperatura hay que poner el horno para levedar? es que creo que no me salió bien por eso :( gracias