viernes, 1 de enero de 2010

FLAN MATIAS




HOLA!!
Este rico flan es uno de los preferidos de mi DUARTE. La receta me la dió mi tía rocio, y después de mucho tiempo haciéndolo, lo he encontrado por los foros aunque lo suelen llamar TARTA DE QUESO Y CUAJADA. Yo lo seguiré llamando FLAN MATIAS, porque es como lo conocí y ya estoy acostumbrada a llamarle así.

Es un tipo de flan muy ligero y fresquito, de esos que empiezas a comer y ya no puedes parar... os lo recomiendo al 100%, estoy segura de que os va a encantar!!


FLAN MATIAS

INGREDIENTES:

- 1/2 litro de nata
- 1/2 litro de leche entera
- 1 tarrina de queso de untar tipo PHILADELPHIA
- 1 sobre de cuajada (Royal)
- 6 cucharadas de azúcar.
- Caramelo liquido Royal.

PREPARACIÓN:

Disolver la cuajada en un poco de leche, pasarla para un bol y añadir el resto de los ingredientes (menos el caramelo. batir muy bien con la batidora para que no queden grumos. Poner la mezcla en una olla hasta que hierva. Caramelizar el molde elegido para la ocasión y volcar la mezcla anterior. Cuando esté templado meter en la nevera, mejor hacerlo de un dia para otro.

Volcamos en una bandeja y... a disfrutar!




No hay comentarios: