domingo, 27 de diciembre de 2009

MERLUZA DEL PINCHO CON ALMEJAS



HOLA A TODOS!

Hoy os voy a presentar una receta estrella!! Deliciosa donde las haya, fácil de preparar... lo tiene todo! La he cocinado según la receta de mi Tía ROCIO, con su toque especial,Indispensable: Una buena Merluza del Pincho. NO, no vale una merluza cualquiera, Yo utilicé MERLUZA DEL PINCHO de PESCANOVA.

Estas merluzas, las pescan una a una con anzuelo, en unos caladeros privados de pescanova, en chile, y las congelan en alta mar. La calidad y sabor es espectacular. No he probado otra merluza más rica que esta.

MERLUZA DEL PINCHO CON ALMEJAS

INGREDIENTES:

- Una buena Merluza del Pincho cortada en rodajas.
- 1 kilo de almejas.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharada de harina (y un poco más para rebozar la merluza)
- perejil picado.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 cebolla grande.
- patatas

PREPARACIÓN:

- Sofreimos la cebolla picadita, en la olla donde abriremos las almejas. Ponemos un chorrito de aceite, y pochamos la cebolla hasta que esté doradita. Reservamos.
- En una taza grande, ponemos: 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharita de harina y un buen chorro de aceite de oliva. Batimos muy bien hasta que se ligue la salsa. Finalmente añadimos a la taza el perejil picado.
- Abrimos las almejas encima de la cebolla sofrita, cuando empiecen a abrirse, echamos la salda de la taza por encima, y vamos moviendo la olla, para que ligue la salsita.
- Por otro lado salamos la merluza y la pasamos por harina. Freimos en abundante aceite y luego escurrimos en papel de cocina.
- Ponemos la merluza en una fuente de horno, sobre una camita de patatas fritas cortadas algo gorditas y volcamos encima las almejas. Horneamos unos minutos para que se imprenge la merluza de la salsita de almejas.

Un Plato de 10!! Os lo aseguro!! teneis que probarlo!!

besitos a todos!!!

LA MERLUCITA.

ALMEJAS DE LA RIA, GALLEGAS POR SUPUESTO, Y DE CONFIANZA, CONGELADAS EL DIA DE SU RECOLECCIÓN.

















A COMER!!!





ESTA FOTO ES DE LA MISMA RECETA, PERO CON RAPE, LO TOMAMOS ESTAS NAVIDADES, BUENÍSIMO DE LAS DOS FORMAS!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo animarte a que continues con tu blog lo he visto por casualidad y las recetas son buenisimas, yo también soy un apasionado de las recetas de esa tierra y de sus productos insuperables. Llevo años fuera de Galicia y creo que fui compañero de clase de Rocío y debo conocer también a tus padres. ANIMO A LAS DOS y seguir alegrandonos con tan buena cocina. FELIZ 2.011 A TODOS VUESTROS SEGUIDORES.