domingo, 20 de diciembre de 2009

GALLETAS CON PISTOLA



Hola! Después del maravilloso paso a paso con el que nos deleitó KANELAYLIMON,en Mundorecetas, no pude resistirme a preparar estar riquísimas galletas de mantequilla, hechas con mi nueva pistola para galletas. Fácil y rápido, están buenísimas y salen un montón!! Os pongo la receta y mis primeras galletas con pistola. Os aseguro que las repetiré muuuuuuchas veces!

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON PISTOLA

INGREDIENTES:
- 340gr de Mantequilla a temperatura ambiente.
- 240gr de azúcar.
- 2 cucharadas de leche.
- 525gr de harina
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1/2 sobre de levadura Royal.
- 1 huevo.

PREPARACIÓN:
- Batir la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema.
- Añadir la leche, vainilla y luego el huevo.
- Tamizar la harina + levadura y agregar a la mezcla anterior. Terminar de unir muy bien con una espátula o una cuchara de madera.
- Rellenamos la pistola con la masa. Ponemos la boca de la pistola completamente apoyada en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Pegamos un "tiro" contamos un segundo y retiramos de un golpe seco.
- Decoramos al gusto y horneamos unos 15 min a 180º.





















3 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no te montas una pasteleria?que pinta tiene todo.
Mi madre lo intento 2 veces con el roscon y le salio una birria, jaja...pero el tuyo estaba buenisimo. un beso y FELIZ NAVIDAD

(belen)

AIRES DE AGUILAS dijo...

Te han quedado preciosas las galletas. Hoy he estranado la pistola para galletas que compré en Lidl hace bastante tiempo y es igual a la tuya y lo curioso es que de todos los moldes que vienen para las galletas solo puedo hacerlas con tres formas los otros la masa se queda pegada y no la suelta sobre la bandeja. He utilizado la misma receta que tu y quedan muy ricas.

SALUDOS

Unknown dijo...

Vanesa están riquísimas, mira si me gustaron cuando las trajo Héctor, que acabo de comprar una pistola para hacerlas, me encantan.
y así también pongo un pinchito dulce de vez en cuando <: