lunes, 14 de diciembre de 2009

PASTAS DE ANÍS



HOLA A TODOS!

Estas pastas de anís, también llamadas CONGRETES, las tomé prestadas del recetario de canelona, están muy ricas, se hacen muy fácil y duran bastante tiempo fresquitas, que más podemos pedir?? Alicia en su receta explica:

" Mi amiga y compañera Pilar, me ha dado esta mañana la receta, es de Villar del Arzobispo y me contaba, que antigüamente, cuando los hombres llevaban a las casas el aceite de las almáceras, las mujeres tenían preparados estos dulces para obsequiarles por el trabajo "

CONGRETES (PASTAS DE ANÍS)

INGREDIENTES:

- 100gr. de anís.
- 150gr. de aceite de oliva
- 450gr. de harina.
- 4 cucharadas rasas de azúcar glass.

PREPARACIÓN:

Mezclamos muy bien los ingredientes hasta que estén todos perfectamente integrados. Queda una textura como de plástilina, blandita. Formamos bolitas y las aplastamos un poco sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Con los dedos hacemos unos "hoyitos" sobre las pastas,(yo los hice con un tenedor) ponemos una cucharadita de azúcar en cada pasta. Luego las hornearemos en horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén doraditas mirando que no se quemen. También se puede estirar la masa y cortar con cortapastas de la forma deseada, pero a mi me ha gustado hacerlo de este modo, como se hacía en la receta original.

Espero que os gusten!!
















3 comentarios:

Curra dijo...

Ricas, ricas. Me la llevo. Un besote guapa y Feliz Navidad

VaNeSiTa 82 dijo...

GRACIAS, ME ALEGRO QUE TE GUSTEN! TIENEN UN SABOR MUY BUENO...

BESITOS Y FELICES FIESTAS A TI TAMBIÉN!!

Marian dijo...

se ven bien ricas ..o ricos jajaj
aqui en mi pueblo cuando hacian el aceite lo primero que hacia mi abuela eran torrijas para saber como era ese año el aceite ..ya ves tradiciones parecidas

besitos