miércoles, 5 de mayo de 2010

TARTA MOUSSE DE TURRÓN



Hola a todos!!

Aunque ya hace unos meses que han pasado las navidades, seguro que teneis alguna tabletita de turrón por ahi olvidada, en el fondo de la despensa... a que si? Pues no lo penseis más y preparar esta deliciosa tarta! Si os gusta el turrón blando, os encantará!! La receta es de CANELONA, echarle un ojo a su blog RECETARIO CANECOSITAS, porque os aseguro que no tiene desperdicio!!


TARTA MOUSSE DE TURRON

INGREDIENTES:

- Para la base: sobaos mojados en leche o bizcocho calado en almibar. Yo puse 15 sobaos desmigados y medio vasito de leche, hice una pasta y forré con ella la base de un molde desmoldable.

- 1 tableta de turron de jijona(blando)
- 2 huevos (separar yemas de claras)
- 50gr de azúcar
- 2 brick de nata de 200ml(en total 400ml)
- 6 hojas de gelatina (vahiné)
- 100ml de leche.

PREPARACIÓN:

Montamos la nata y reservamos en el frigo. Montamos las claras con una pizca de sal y reservamos también. Desmenuzamos el turron, yo lo hice en la picadora de mi batidora, por comodidad pero podéis hacerlo a mano.

Ponemos a remojo las hojas de gelatina, cortadas cada una en 3 trozos, en un plato hondo con agua fria.

Ponemos la leche al fuego, con las yemas y el azúcar y batimos con las barillas hasta mezclar muy bien todo. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina, disolvemos bien e incorporamos el turron desmenuzado. Dejamos templar la mezcla.

Añadimos a la mezcla anterior la nata montada, removiendo con cuidado para que no se baje, añadimos también las claras con movimientos envolventes, mejor con una lengua de silicona.

Volcamos la mouse sobre la base de bizcocho y metemos en la nevera hasta el dia siguiente. Adornamos con crocanti de almendra (vahiné) y fideos de chocolate.


Tengo que deciros que esta tarta no me salió todo lo bien que me hubiera gustado, porque tenia las barillas de la batidora estropeadas, y la nata y las claras no estaban bien montadas... aun así el sabor es muy suave y está riquísima, aunque la textura no es de mousse. Espero que la hagais, con unas buenas barillas y os salga espectacularrrr!!

Besitos a todos!!



























9 comentarios:

La Cuina de Rosa dijo...

No importa que ya haya pasado la Navidad, esa tarta está buena en cualquier fecha del año.
Tiene una pinta estupenda.
Besos.

Curra dijo...

Como me gustaría tomar un trocito de esta tarta... uhmmm y yo sin turron
Llevaba tiempo sin verte. Me alegro que estés por aquí
Besos preciosa.

VaNeSiTa 82 dijo...

Pues la verdad es que aun sabe mejor por estas fechas, porque en navidad, entre tanto dulce, yo creo que estamos unpoco hartos ya, y ahora,la saboreamos mejor... jejeje!!

besitos a todos!!

vane

Foodfit_photo dijo...

Pero que cosa más rica!!! Hay que ver que a mi este año no me ha sobrado nada de turrón, pues compraré una tableta para probar esta tarta que tiene una pintaza estupenda!
Un besiño.

Juani dijo...

Te ha quedado deliciosa, tengo una tableta y ya se que uso le voy a dar,haber que tal me sale.
un beso

tetxu dijo...

ola vanesa acabo de llegar y adivina quien te va a copiar esta tarta al detalle , que me gusta un monton como te ha quedado guapa , me quedo por aqui vale?

LacocinadeConluana dijo...

Yo no tengo 1, tengo 2 tabletas de turrón en la despensa.

Que bien, la semana que viene preparo una tartita, que se vé super apetitosa.

Besitos Ana.

VaNeSiTa 82 dijo...

HOLA A TODOS!

Me alegro de qua os hayais decidido a terminar vuestras tabletas de turron, os aseguro que os va a encantar!! lo peor... que tendreis que esperar a navidades para poder hacer una segunda tarta... jejeje! A no ser que tengais más de una tableta como es el caso de ana.

besitos!!

vane

Rosa dijo...

hola vanessa pues te ha quedado preciosa y con ver los ingredientes que lleva me imagino lo buenisima que tenia que estar.. felicidades.