domingo, 2 de mayo de 2010

LASSAÑA DE ATÚN



HOLA A TODOS!

Esta lassaña es la preferida en mi casa, es muy sencilla y está riquísima, el relleno es el mismo que las CROQUETAS DE ATUN. La podéis preparar con antelación y congelar si quereis, es un buen recurso para tener preparado y quitar un día en que no tengais mucho tiempo para cocinar. Espero quela probéis porque os gustará!!

LASSAÑA DE ATÚN

INGREDIENTES:
- Una lata grande de atún en aceite.
- 1 cebolla.
- Harina (6 cucharadas)
- Leche (la que admita)
- Perejil y sal.
- Placas de Pasta para lassaña, (Gallo)
- Queso para fundir, tipo tranchetes (El Caserio)
- Queso Rallado para gratinar.
- Salsa de tomate.


PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer las placas de pasta en abundante agua con un chorro de aceite y una pizca de sal. Cuando estén listas las dejamos escurrir sobre unos paños de cocina.

Picamos la cebolla y el perejil en la picadora, o a mano muy fino, y lo ponemos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Salamos.
Cuando esté pochado añadimos el atún escurrido y desmigado. Le damos unas vueltas y le ponemos toda la harina de golpe. Removemos para que se mezclen los ingredientes y vamos echando la leche poco a poco.
La masa estará lista cuando se separe de las paredes de la sartén, haciendo una bola, pero debe quedar algo más ligera que la masa de croquetas para que nuestra lassaña sea bien cremosita.

Dejamos enfriar un poco el relleno y vamos alternando una capa de pasta, relleno, salsa de tomate y tranchetes, y así hasta llenar el molde elegido. Finalmente espolvoreamos con queso rallado y gratinamos.













5 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Madre mia que cosa más rica!!! con esa foto del corte casi se me salen los ojos. Fantástica esta lasaña. Me la apunto.
Un besiño.

marikilla37 dijo...

Hola Vanesa que pinta más rica tiene esta lasaña, mi suegra hace algo parecido pero con canelones, creo que ya tengo la cena de esta noche.
Muchos besos, Marimar

Unknown dijo...

Me encanta tu blog por eso he decidido concederte este premio http://lasrecetasdemangeles.blogspot.com/2010/05/premio-sunshine-blogger-award.html

marikilla37 dijo...

Hola Vanesa, ayer prepare esta lasaña para cenar y a mis hijas les encanto, también he preparado las croquetas de merluza y gambas, estan de muerte, gracias por tus recetas.

Un saludo, Marimar

VaNeSiTa 82 dijo...

GRACIAS...

.A KANELA Y LIMON por apuntarte mis recetas (yo apunto también muchas de las tuyas, jeje)
. A MARIKILLA37, por ponerlas en práctica, me alegro de que te haya gustado!!
.a Mª ANGELES, por otorgarme ese premio, ahora mismo paso a recogerlo.

besitos a todos!