miércoles, 14 de abril de 2010

CANUTILLOS DE HOJALDRE Y CREMA PASTELERA




HOLA A TODOS!!

Quién no ha probado alguna vez esta delicia? rellenos de cualquier cosa; nata, crema, chocolate, merengue... los canutillos están buenísimos y gustan a todo el mundo. Es una receta fácil y muy rica.

CANUTILLOS DE HOJALDRE Y CREMA PASTELERA

INGREDIENTES:

- Una lámina de hojaldre (Yo los hago con el hojaldre freco del Lidl)
- 1 huevo para pintar.
- Crema pastelera. Teneis la receta AQUI
- Azúcar glass para espolvorear.

PREPARACIÓN:

Utilicé unos moldes de canutillo que me regaló DUARTE por mi cumpleaños... Solo tenemos que enrollar el hojaldre sobre el molde como muestra la foto. No es necesario engrasarlos si el hojaldre es bueno. Si veis que se os pega demasiado, podéis ponerle un poco de aceite, pero con el hojaldre de lidl no es necesario.

Cortamos la lámina de hojaldre en tiras y enrollamos sobre el molde.

Pintamos los canutillos con huevo. Esto, aparte de darles brillo, ayuda a sellar las uniones entre los trozos de hojaldre, con lo que nos quedará un cucurucho perfecto.

Horneamos los canutillos hasta que se doren, unos 10 min. Dejamos que enfrien un poco y desmoldamos. Los rellenamos de crema (o lo que más os guste) y espolvoreamos de azúcar glass.

Simplemente DE-LI-CIO-SOS!!

LOS MOLDES DE PARA HACER CANUTILLOS.

















UNA BANDEJA DE DULCES VARIADOS, ENTRE ELLOS, CANUTILLOS DE CREMA Y NATA, TODO UN ÉXITO.

5 comentarios:

Alcantarisa dijo...

Mmmm estos canutillos me han dejado babeando, me cojo un par para después de la cena.

Funesmar dijo...

Que ricos!!! Yo me compré los moldes hace tiempo, los de forma de cucurucho. Un día me puse toda remangosa a hacerlos pero se me echó el tiempo encima y no pude hacer la crema para el relleno......al final nos los comimos solos con azúcar! jejeje...A ver si repito y los hago en condiciones.
Besotes!

juani dijo...

Hola vanesa,estaba mirando recetas de canutillos de hojaldre y encontre los tuyos. te han salido riquisimos tienen una presentacion buenisima y faciles de preparar.

un saludo.

Juani dijo...

te dejo aqui mi blog por si le quieres echar un vistazo
gracias.

VaNeSiTa 82 dijo...

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios...

ALCANTARISA, coje los que kieras, que en un pis pas preparo otra bandejita!

LORE, te recomiendo que los pruebes con el hojaldre freco de lidl, te saldrán estupendos... y repetirás un montón de veces!!

JUANI, son muy fáciles, pruebalos y me dices... voy a echarle un ojo a tu blog! jeje

BESITOS A TODOS!!

-Vane-