sábado, 24 de octubre de 2009

PASTELITOS DE HOJALDRE Y FLAN



HOLA A TODOS!
Que hacer en una lluviosa tarde de domingo, con la nevera medio vacía, pero con el estómago pidiendo algo dulce? pués estos improvisados pastelitos de hojaldre y flan, que resultaron ser toda una delicia. Aqui os dejo la receta y un pequeño paso a paso, por si algún domingo os apetece hacerlos...

PASTELITOS DE HOJALDRE Y FLAN

INGREDIENTES:
-Una lámina de hojaldre fresco del lidl.
-2 sobres de flanin EL NIÑO.
-1/2 litro de leche.
-azúcar glass para decorar.

PREPARACIÓN:

Tenemos que hacer unos circulos en el hojaldre. Para ello utilizaremos 2 vasos de diferente diámetro. Marcaremos el contorno con la punta de un cuchillo, y a la mitad de los círculos le recortaremos la parte interior. Después humedecemos con agua el borde para pegar una pieza sobre otra.

Utilizamos la misma lámina en la que viene el hojaldre envuelto para hornearlos en horno precalentado a 180º, hasta que se doren. Después pincharemos el interior de nuestro pastelito que se habrá hinchado ligeramente. Esperamos a que enfríe y rellenamos de lo que más nos guste.

Yo hice un flan espesito, utilizando 2 sobres de flanin y 1/2 litro de leche, rellené los pastelitos y puse azúcar glass por encima. Un rato al frigo y a disfrutar!!

EL FAMOSO HOJALDRE DE LIDL. POR FIN ME HE DECIDIDO A PROBARLO Y TENGO QUE DECIROS QUE ES ESTUPENDO!

NECESITAMOS 2 VASOS, UNO PEQUEÑO Y UNO GRANDE

PEGAMOS CON AGUA LAS 2 PIEZAS QUE HEMOS HECHO.

HORNEAMOS EN HORNO PRECALENTADO HASTA QUE SE DOREN, MIRANDO QUE NO SE QUEMEN

RELLENAMOS DE LO QUE MÁS NOS GUSTE: NATA, CREMA, MERENGUE... YO PUSE FLAN, HECHO CON FLANIN EL NIÑO QUE ES LO QUE TENÍA POR CASA.

YA ESTÁN LISTOS PARA DARLES UN BOCADO, COMO VEIS, YO NO PUDE RESISTIRME JEJE!

3 comentarios:

Lacocinadeconluana dijo...

Que ricos se ven esos pastelitos vane!
Yo como soy fans del hojaldre del lidl, me los apunto, que ya mismo empieza el mal tiempo y más de una tarde de domingo me la pasaré en la cocina, ja, ja, ja.

Besitos,Ana

Anónimo dijo...

Muy pero que muy buena idea que has tenido con ingredientes tan modestos. Ahora mismo voy a probar.... a ver que tal salen. Graciñas de Ferrolterra

VaNeSiTa 82 dijo...

Hola anónimo!

pués prueba a hacerlos, porque te aseguro que repetirás!!

un saludo!