domingo, 18 de octubre de 2009

PUDIN DE CASTAÑAS



HOLA A TODOS!

Con la llegada del otoño y de estos frutos tan ansiados, que solo los disfrutamos una vez al año, este año me he propuesto sacarles algo más de partido, ya que en mi casa normalmente se toman las castañas cocidas, asadas, en "zonchos" pero poco más...

Buscando por internet he encontrado varias recetas con castañas, pero finalmente me he decidido por este pudin, ya que en casa nos encantan este tipo de postres que sientan tan bien después de comer, y aprovechando que este viernes ibamos a cenar a casa de mi tía ROCIO, me animé a prepararla, porque a ellos también les gustan mucho los pudings, de hecho Rocio prepara el pudding de turron más rico que he probado nunca, pero eso... os lo contaré otro dia. Hoy las protagonistas son las castañas!!

La receta la encontré en la página: www.marronglace.net

PUDIN DE CASTAÑAS

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 200ml leche condensada (un bote pequeño)
- 200ml leche entera (una medida del bote de leche condensada)
- 200ml de crema de castañas (yo puse 250 gr de castañas cocidas trituradas)
- 100gr azúcar.
- caramelo liquido para el molde.

PREPARACIÓN:

Pelamos las castañas, las cocemos en agua con una pizca de sal durante 25-30 min. Apagamos el fuego u vamos pelándolas, quitándole la segunda piel. No las saqueis todas del agua, porque en cuanto se secan, la piel se les vuelve a agarrar fuertemente y es dificil pelarlas. Mejor ir sacando 3-4, las pelais y asi con todas.

Yo las castañas las tenia congeladas, porque así que ahorro mucho trabajo. me puse una tarde a pelar, cocer y congelar castañas, y así cuando quieres hacer la tarta ahorras mucho tiempo. En mi caso: quité las castañas del congelador la noche anterior y dejé descongelar en la nevera. Las calenté en un cazo unos minutos con un poco de la leche que voy a utilizar y trituré todo con la batidora.


Añadimos el resto de los ingredientes y batimos muy bien hasta que esté cremoso. Luego lo ponemos a cocinar al baño maria, en un molde caramelizado, en el horno, en una olla, como vosotros querais... durante 30 min. Yo lo hice en mi OLLA GM, puse 3 vasos de agua, una base de silicona en el fondo, unté un molde de caramelo y lo puse en MENU PASTEL (28min) y lo dejé enfriar en la cubeta. Lo hice por la noche y cuando terminó apagué la olla y dejé toda la noche en la cubeta, por la mañana al frigo. Pero lo hice así porque no queria esperar a que se enfriara...

El resultado, segun mi tia ROCIO: UNA DELICATESSEN!!

Nos gustó a todos un montón, os animo a que lo probeis! besitos a todos!!





6 comentarios:

Lacocinadeconluana dijo...

Vane, ya sabes que este te lo copio para hacerlo en la fussión esta tarde, que tengo las castañitas ya peladas.

Pero que pinta tan rica tiene ese pudding, moraitos os vais a poner, ja ja ja.

Bezotes, Ana

Inverness dijo...

Vane, mas dejaoooooooooooo. Sabes si mas o menos son los mismos tiempos y menus para la FC?
Que cosa tan rica, de verdad!!!!!!!!Si lo ve mi marioooo, no te deja ni hacer la foto!

VANESITA 82 dijo...

GRACIAS GUAPAS!

INVERNESS, SUPONGO QUE TE VALDRÁ EL PROGRAMA QUE UTILIZAN PARA LOS FLANES O CUALQUIER OTRO, CON TAL DE QUE HIERVA EL AGUA... YA SE TE HACE AL BAÑO MARIA...NO?

YO LO PUSE EN MENÚ PASTEL, QUE EL LA FC SERÍA EL MENÚ HORNO ME PARECE... PREGUNTALO EN EL FORO QUE LAS QUE TIENES LA FUSSION TE CONTESTARÁN SEGURO!

besitos!

LoRe dijo...

Que bueno!! Mira que andaba yo buscando algo para hacer con castañas....Me lo apunto!
Te quedó genial, gracias por la receta.
Un besote!

ridente dijo...

Hola Vanesa:
Mira por donde buscando una receta de castañas encuentro en la red a una guapa paisana a quien le gusta este noble y sabroso fruto.

Tomo nota compañera bloguera de tu apetitosa y deliciosa propuesta y ya te contaré porque tenemos unas castañas cocidas que nos están esperando.

Un abrazo desde muy cerca, un abrazo desde La Ciudad de Cristal, enhorabuena por tu cocina y sobre todo por compartir.

ridente dijo...

Paisana guapa, visito una vez más tu rica cocina para felicitarte el nuevo año y desearte mucha salud, alegría y voluntad de vencer.

Cuando se comparte se gana:

http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2011/11/pudin-de-castanas.html

Gracias por tu rica receta; ¡buenísima!.

Un abrazo grande desde muy cerca, desde tu ciudad, desde mi ciudad, desde A Coruña.