sábado, 29 de mayo de 2010

EMPANADA DE CHORIZO Y ATUN


HOLA A TODOS!!

Después de una semanita sin poner nada hoy quiero compensaros... con esta deliciosa empanada de chorizo y atun!! La preparamos el otro día en casa de mi Tía ROCIO, para estrenar su panificadora, yo le expliqué como preparar la masa en la pani, y ella me sorprendió con este relleno, que al principio pensé que no me iba a convencer, por la mezcla de chorizo y atun, pero después de probarlo, retiro lo dicho! está buenísimo!

EMPANADA DE CHORIZO Y ATUN

INGREDIENTES:

MASA:
- 500gr de harina de fuerza.
- 1 vaso del jugo del relleno.
- 1/2 vaso de agua tibia.
- 1 pìzca de sal

RELLENO:
- cebollas
- chorizo
- Atun
- pimentón dulce


PREPARACIÓN:

Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva, donde sofreiremos las cebollas picadas finamente con un poco de sal, hasta que estén bien pochaditas. Seguidamente añadiremos el chorizo desmenuzado y rehogamos un par de minutos. Ponemos una cucharadita de pimentón dulce. Echamos el relleno en un escurridor, para retirar el exceso de aceite, que aprovecharemos para preparar la masa de nuestra empanada. Dejamos que enfrie del todo el relleno.

Echamos en la cubeta de nuestra panificadora, un vaso del jugo del relleno, medio de agua y 500gr de harina de fuerza, además de una pizca de sal. Programamos un programa para amasar y la programamos 15 minutos.

Retiramos la masa de la pani, y la dividimos en 2 partes iguales. Yo la peso, para que luego no llevarme una sorpresa y queno me llegue para tapar la empanada. Extendemos uno de los trozos de masa, con la forma de nuestra bandeja de horno.

Extendemos el relleno ocupando toda la superficie. Después escurrimos bien una latita de atun en aceite y lo demigamos encima de nuestro relleno. Estiramos la otra mitad de la masa y cubrimos la empanada... Cerramos los bordes y pincelamos con huevo batido.

Metemos en horno precalentado a 180º unos 45-50 minutos hasta que este dorada. Al salir del horno, la tapamos conun trapito húmedo, bien escurrido, unos minutos, para que la masa salga blandita y... a disfrutar!!




Normalmente pongo papel vegetal en el fondo de la bandeja para hornear las empanadas, pero mi tia ROCIO utiliza un truqui que le enseñó su suegra, HERMINIA, y que le da un toque muy rico a la empanada. Vierte un poco del jugo del relleno enla bandeja de horno, luego echa un poco de harina y embadurna muy bien toda la bandeja, así conseguimos que no se nos pegue la empanada.




















Mirad la cara de mi Tío ELOY... recién levantado de la siesta (atraído seguramente por el rico olor que salía de la cocina...) se dispone a probar la empanada, y al primer bocao su cara se ilumina!! creo que una imagen vale más que mil palabras, la primera empanada de ROCIO en la panificadora ha sido un éxito!!



Espero que os haya gustado!! Besitos a todos!!

1 comentario:

Azúcar glacé dijo...

Tiene una pinta fabulosa!! Con lo que me gustan las empanadas... y mañana me llega mi panificadora... a ver si aprendo a hacer estas cositas tan ricas que preparas...

Un beso de tu nueva seguidora!