domingo, 22 de noviembre de 2009

MANTECADOS DE AVELLANA



HOLA!!
Seguimos con los dulces navideños, y esta vez le toca el turno a los mantecados. Me decidí por los de avellana, porque me encaaantan las avellanas, y los que hizo MAMA66, tenían una pinta que no pude resistirme... y se los copié!! Podéis visitar su blog en el blogroll de la derecha, os va a encantar!!

MANTECADOS DE AVELLANA

INGREDIENTES:
- 180 gr. de avellanas tostadas molidas.
- 250 gr. de manteca de cerdo ibérico (yo usé manteca de cerdo casera)
- 250 gr. de azúcar glass.
- 500 gr. de harina.
- 1 cucharita de canela (opcional, yo no le puse)

PREPARACIÓN:
Yo compré las avellanas enteras y las piqué en la picadora, y el azúcar glass lo hice en casa, moliendo el azúcar normal en un molinillo de café que ya tengo para este uso. Podéis comprarlo todo molido, como os apetezca.

Ponemos en un bol los ingredientes secos: harina + azúcar glass + avellanas molidas. Removemos bien, para que se mezclen bien los ingredientes.

Mezclamos la manteca de cerdo, que ha de estar en pomada, con los ingredientes secos poco a poco hasta formar una masa bastanta compacta. Hacemos una bola y la metemos en la nevera envuelta en papel film, una hora.

Pasado el tiempo, estiramos la masa con el rodillo (1cm de grosor) y elegimos el cortapastas deseado para esta ocasión. Ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos a 200º unos 15min.














Aqui está mi padre, SUSO, amasando los mantecados... quería probar a ver como se hacia... y yo le dije: adelante!!















Personalmente a mi no me gustaron demasiado, un poco fuerte el sabor de la manteca de cerdo, pero a mis padres les encantaron!! ya veis, para gustos...

besitos a todos!!

2 comentarios:

Curra dijo...

Vanessa qué delicia. Me pongo a ello.
Un besote guapa

LacocinadeConluana dijo...

Pues tienen una pinta de tirar para atrás, y mira que yo no soy de mantecados, pero estos me han encantado.

Espero que la próxima sea de tu agrado.

Besitos, Ana.