domingo, 1 de noviembre de 2009

BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE



HOLA A TODOS!

Llevaba mucho tiempo buscando una receta de algún brioche para desayunar, o para tomar con un colacao por la noche. Me gustan los bollos tipo doo-wap o mañanitos, y no daba conseguido esa textura ni ese sabor, pero al fin, creo que tengo la receta que buscaba. Utilicé la receta del roscón de reyes que probé este año, como estaba tan bueno, modifiqué un poco la receta. Espero que os guste, a nosotros nos encantó...

BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

- 200ml de leche (1 vaso)
- 100gr de azúcar (6 cucharadas soperas colmadas)
- 1 huevo batido
- 400gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panaderia
- 1 pizca de sal.
- 100 gr de margarina tulipán
- 1/2 cucharilla de vainilla azucarada en polvo.
- 1 paquete de pepitas de chocolate (previamente congeladas)

PREPARACIÓN:

Lo hice en mi PANIFICADORA SILVERCREST. Ponemos todos los ingredientes en la panificadora menos las pepitas de chocolate. Ponemos el programa de PAN DULCE (5)y cuando pite añadimos las pepitas, que deberán estar congeladas, por lo menos un día entero en el congelador. Dejamos unas poquitas para decorar. Sigue amasando y cuando pare de amasar apagamos la máquina. Dejamos levar una hora.

Pasado este tiempo, ponemos las pepitas que nos quedan por encima del pan para que quede bonito y programamos el programa HORNEAR (11), ajustando los minutos, ponemos 45 min. Cuando pite, esperamos que enfrie un rato, lo quitamos de la cubeta y dejamos enfriar del todo en una rejilla, para que pierda el exceso de humedad.

Simplemente delicioso. Os animo a que lo probéis!!!


FOTO DEL CORTE

SE VEN POCAS PEPITAS, PORQUE SOLO TENIA 1/2 PAQUETE, PERO PARA LA PRÓCIMA LE PONGO UNO ENTERO, QUE ESTABA BUENÍSIMO!!

10 comentarios:

Lacocinadeconluana dijo...

Vane, este lo voy a preparar mañana, a mí también me encanta los bollitos estos tipo mañanitos, voy a meter las pepitas en el congelador.

Una duda por qué paras la máquina para que leve y luego hornea?, no sé si será por el tipo de máquina, la mía lo hace del tirón.

Bezotes, Ana.

VANESITA 82 dijo...

Me alegro que te guste!

Pués mira, la verdad es que como era un experimenteo... quise probar así, más que nada por no esperar las 2 horas y algo que tarda la máquina. La mía también hace todo, amasa, leva y hornea. Pero los otros brioches que he probado quedaban demasiado esponjosos, y así queda una masa algo más compacta, como la de los mañanitos... jeje!

A nosotros nos gustó mucho, ya me dirás si os gusta en casa!!

besitos guapa!!

Vanesa dijo...

Vanesa!!! Te ha quedado fantástico!!! yo tendré que adaptar la receta a FC, has leido alguna manera de llevar tu receta a FC?

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

marba dijo...

Me apunto tu receta!. Tengo esa panificadora y ya he probado a hacer un brioche pero se me hundió. Le eché la culpa a la humedad, puse algo más de harina que la que decía la receta pero aún así!... No sé si tendrá la culpa este clima nuestro!.
Gracias!!!!

Inverness dijo...

vaneee que problema de que me apasionen todas tu recetas...

Muxosss besukis!!!

http://www.elrinconcicodeinverness.hostzi.com/

Isita dijo...

Hola Vanesa, hice tu receta para mi madre y hermana que tienen la misma panificadora y les ha gustado mucho. Al no tener las pepitas, le puse trocitos de chocolate fondant sin congelar, y el resultado muy rico.

Besos y gracias por la receta

VANESITA 82 dijo...

QUE BIEN QUE OS HAYA GUSTADO!

A NOSOTROS NOS ENCANTÓ!

BESITOS A TODOS!

Isa dijo...

Mmmm.... ¡muchas gracias! No te puedo decir cómo me ha quedado, porque ahora mismo está empezando a procesarse. Pero el tuyo tiene una pinta estupenda. :-P

Anónimo dijo...

hOLA!!
YO PROBE A HACER LA RECETA QUE TIENE UNA PINTA EXQUISITA.TAMBIEN TENGO LA PANIFICADORA DE LIDL.
LO QUE PASA ES QUE A MI NO ME LEVEDÓ CASI NADA...
PERO DE SABOR BIEN.
YO INTRODUJE LOS INGREDIENTES EN EL ORDEN QUE LOS PUSISTE EN EL BLOG.
PERO LO INTENTARÉ DE NUEVO

Susana Campo dijo...

Hola, he adquirido la panificadora Silvercrest hace un mes escaso. He encontrado tu receta y me he propuesto hacerla...pero tengo una duda...que cantidad es la que pones??? quiero decir, de 750, de 1000 o de 1250?
Gracias y un saludo