sábado, 26 de septiembre de 2009

PAPARAJOTES



HOLA A TODOS!
Llevo tiempo queriendo probar esta receta, porque me llamaba mucho la atención y por fin me he decidido a hacerla. Tengo que deciros que es una delicia, que cosa tan sencilla y que sabor tan espectacular!! Es un postre típico de Murcia, la receta la cogí prestada del recetario de CANELONA, pero también la podeis ver en el blog de INVERNESS.

PAPARAJOTES

INGREDIENTES:

- Hojas de limonero, lavadas y secas.
- Por cada huevo: 1/2 vaso de leche, 2 cucharadas de azúcar,rayadura de limón y una cucharita de levadura RoyaL y harina la que admita.

YO PUSE:
- 2 huevos
- 1 vaso de leche
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1/2 sobre de levadura Royal.
- Rayadura de 1/2 limón.
- Harina la que admita (8-10 cucharadas...)

PREPARACIÓN:

Se baten todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla ligeramente espesa, se rebozan en ella las hojas de limonero y se frien en abundante aceite. Después se espolvorean de azúcar. El sabor a limón es muy intenso, al freirlos con las hojas de limonero, están realmente buenos. Si los probáis, vais a repetir seguro!!



LA MASA SE DESPEGA PERFECTAMENTE DE LA HOJA...

LA TEXTURA ES COMO LA DE LOS BUÑUELOS, MUY ESPONJOSA.

MIS LIMONEROS, SIN ELLOS IMPOSIBLE ESTA RECETA...

3 comentarios:

Lacocinadeconluana dijo...

Que suerte Vane de tener tus propios limoneros, este postre se vé delicioso, voy a indagar por la urbanización, haber si veo algún limonero huerfano, ja, ja, ja.

Bezotes guapísima

VANESITA 82 dijo...

Pués si, tu busca y si no encuentras te mando yo unas hojitas por correo urgente para que no pierdan aroma...

besitos guapa!

Inverness dijo...

Hola wapa! que ricos te han salido! Es lo más típico de aqui de Murcia, junto con el pastel de carne y el pastel de cierva.Vete haciendo hueco en la agenda y te asomas por aqui en las fiestas de primavera, todo un lujazo para el paladar!