domingo, 14 de febrero de 2010

OREJAS DE CARNAVAL



HOLA A TODOS!
Seguimos con los dulces de carnaval, que a mi particularmente... me encantan!! El preferido en nuestra casiña, son las orejas. Deliciosas a cualquier hora, con un café a media tarde, para desayunar, de postre... siempre sienta bien una oreja!!
Las preferidas de DUARTE, son las de la MAMÁ DE GLORIA, mi amiga y compi de trabajo, siempre me decía: por que a ti no te salen como a la madre de gloria? Este año, le he pedido la receta... y aqui están!! Yo las he amasado en la Panificadora y la verdad, es que son rápidas, fáciles de hacer y simplemente... deliciosas!! Os animo a que las probeis, no os podéis perder esto!!

OREJAS DE CARNAVAL - ORELLAS DE ENTROIDO - PANIFICADORA
(RECETA MAMÁ DE GLORIA)

INGREDIENTES:

- 1 huevo (guardamos la cáscara que nos quede más grande al partirlo)

Por cada huevo:
- 1 cáscara de agua.
- 1 cáscara de aceite de oliva.
- 1 cáscara de leche.
- 2 cáscaras de anís.
- 1 pizca de sal.
- Ralladura de limón.
- Manteca de vaca (1 cucharada rasa, sobre unos 30gr.)
- Harina la que admita (yo puse 400gr, luego añadí unas cucharadas más)
- Azúcar glass para espolvorear.


PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la Panificadora, primero los líquidos y luego la harina. El huevo lo ponemos ya batido y la mantequilla derretida y templadita, para que no cuaje el huevo al mezclarse... que no queremos hacer una tortilla!! Programamos el programa de amasado, que en el mía (PANIFICADORA SILVERCREST) es el 8. Cuando acabe de amasar (20min), ponemos la masa en un platito tapada con un paño, mientras preparamos la sartén, las bandejas...

Seguidamente la partimos en porciones pequeñas, del tamaño de una nuez, y las estiramos individualmente, muy finas, poniendo harina en la encimera para que no se peguen. Las freimos en abundante aceite por ambos lados, y al salir, les ponemos azúcar glass por encima.

Con esta cantidad, nos salen dos bandejas de orejas. Están riquísimas, probadlas y me contais, ok??

Besitos a todos!!!

















PINCHITO también las probó... y repitió! jejeje!!

1 comentario:

Pajarita dijo...

¡¡¡¡ainssss ese pinchito que me tiene enamoraaaaaaaaaaaaaaaa!!!