sábado, 27 de febrero de 2010

BOMBONES DE LECHE Y FRUTA



Hola a todos!!

Dejando a un lado los dulces de carnaval (que ya llevamos varias semanas degustando, en mi casa por lo menos...) quiero enseñaron algunas recetas que tengo hechas desde hace algún tiempo, pero que no he podido publicar hasta el momento.

Estos bombones de leche y fruta, los encontré en un blog que suelo visitar a menudo, y que me encanta: con sabor a canela, de Merchi. Me llamaron la atención y no tardé mucho en prepararlos.

BOMBONES DE LECHE Y FRUTA

INGREDIENTES:

- 180gr de fruta escarchada variada (Yo utilicé una bolsita de fruta escarchada del mercadona "cocktail bienestar" de 100gr y 80 gr de orejones de albaricoque)
- 2 ó 3 cucharadas de agua hirviendo.
- 50gr de leche en polvo desnatada
- 45gr de coco rayado
- 1 cucharilla de extracto de vainilla
- coco rayado para rebozar.


PREPARACIÓN:

Partimos en trozos muy pequeños la fruta, echar el agua y dejar reposar 5 minutos. Los orejones los metí en la picadora, pero la fruta escarchada del otro paquetito se deshacia mucho, así que la piqué a mano con el cuchillo lo más fina posible.

Añadir la leche en polvo, el coco y la vainilla poco a poco. Es mejor ir añadiendo una cucharada, mezclar y añadir la siguiente, para que se integre todo en la masa. Después hacemos bolitas y las pasamos por el coco rayado.

Finalmente las metemos en la nevera para que asienten, por lo menos una hora. Es un postre sencillo y muy original. Se puede preparar con antelación, por lo que está bien si un día estas apurada y no tienes tiempo para preparar el postre.

Espero que os guste!! besitos!!





















1 comentario:

NANA dijo...

Buenísimos Vane! No los conocía, pero tomo buena nota ^.^

Un besazo,

Nana