sábado, 15 de mayo de 2010

MANTECADOS DE ALMENDRA Y COCO



HOLA A TODOS!

Lejos estamos ya de todas estas cositas navideñas, han pasado unos meses, pero como yo siempre tengo recetas pendientes, os queria enseñar estos mantecados que en su día preparé y salieron realmente ricos... Tienen una textura y sabor muy suaves, os aconsejo que los probéis aunque no estemos en navidad, porque la verdad es que sientan muy bien en cualquier época del año!! Espero que os gusten!! La receta la tomé prestada del blog de CANELONA: RECETARIO CANECOSITAS un lujo de blog, no dejéis de visitarlo...

MANTECADOS DE ALMENDRA Y COCO

INGREDIENTES:________________________Para hacer la mitad:


- 150gr de azúcar glass.--------------------->75gr azucar glass
- 2 pizcas de sal.---------------------------->1 pizca sal
- 75gr de almendra picada cruda.----------->35gr almendra molida
- 75gr de coco rallado.---------------------->35gr coco rallado
- 325gr de mantequilla en pomada.--------->160gr mantequilla
- 425gr de harina tamizada.----------------->210gr harina
- 1 huevo.----------------------------------->1/2 huevo

PREPARACIÓN:

Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar, luego añadimos la sal, la almendra y el coco, y el huevo.Mezclamos muy bien cada ingrediente antes de añadir el siguiente para que nos quede una mezcla homogénea.

Por último añadimos la harina y amasamos muy bien. Dejamos reposar la masa unas 2 horas en un sitio fresco, en la nevera por ejemplo. Pasado este tiempo estiramos la masa sobre la encimera espolvoreada de harina y cortamos los mantecados con el cortapastas elegido.

Los horneamos en horno precalentado a 180º unos 6-10 minutos, mirando que no se doren, sinó nos quedarán duros. Cuando enfrien los espolvoreamos con azúcar glass.

Yo hice la mitad de ingredientes y me salieron casi 2 bandejas de horno de mantecados, si quereis tambien podéis hacer todos los ingredientes y congelar un poco de masa para la próxima vez, la tapais con un film y dentro de un tupper en el congelador. Luego la quitais un dia... al horno y a disfrutar!

Espero que os gusten!!













2 comentarios:

marikilla37 dijo...

Hola Vane, que ricos, estoy de acuerdo contigo este tipo de dulce se come bien en cualquier epoca del año, besitos, Marimar

Vanesa Sierra dijo...

me encanta! yo siempre pensaba que porque los dulces tan ricos de navidad no se podían comer el resto del año, esto es lo chachi de saber hacer las cosas nosotras, que no tenemos que esperar, lo podemos hacer cuando queramos :)

besos guapa!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces