viernes, 20 de noviembre de 2009

DULCE DE LECHE EN OLLA GM



HOLA!
Hoy os propongo esta preparación, hacer un dulce de leche a partir de una lata de leche condensada... y como no, lo haremos en nuestra maravillosa OLLA GM. Después lo podéis aprovechar para rellenar una tarta, unas galletas... lo que más os guste!

PREPARACIÓN:
Ponemos una lámina de silicona en la cubeta de nuestra olla para no dañarla, añadimos como 2 dedos de agua y ponemos la lata de leche condensada de pie sobre la base de silicona. Cerramos la olla con la válvula cerrada y programamos MENÚ CARNE que son 25 minutos.



Cuando termine el programa, dejamos despresurizar sola y abrimos.


Dejamos enfriar la lata, que esté templadita para abrirla.


Y ya está listo nuestro dulce de leche. Abrimos con cuidado la lata y ya lo podemos probar... está buenísimo!


Este nos ha quedado demasiado clarito, porque no quería pasarme en el tiempo de la cocción, y como era la primera vez, fui un poco precavida, pero para la próxima lo dejaré más tiempo (45-50 min) para que se ponga más oscuro. Ya está listo para lo que queráis, yo lo utilicé para estos deliciosos alfajores de maicena, pero eso... os lo contaré otro dia!

2 comentarios:

Inverness dijo...

Ohhhh a cuantos grados es ese menu?, vaya trukis que tienesssss

Besukis!!!

Andrea dijo...

Hola!
Me llamo Andrea y recien descubro tu blog...esta muy bueno! Felicitaciones! Hace 1 hora que estoy leyendo todas las recetas y pienso seguir!
Te cuento que yo tambien hago el dulce de leche en casa con latas de leche condensada (soy una argentina despatriada en Alemania!) pero en una olla comun. Directamente pongo las latas (hago de a tres!) en una olla con agua (suficiente para que las cubra) y le dejo hervir por 1 hora y media o dos horas (dos horas para que quede mas espeso y se pueda usar para rellenar). En el medio voy chequeando que no se evapore toda el agua y a veces giro un poco las latas de vez en cuando. Hay que tener cuidado de dejarlas enfriar antes de abrirlas...y listo!!
Saludos!