lunes, 20 de junio de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO Y ALBARICOQUE





HOLAAAAA A TODOSSSSS!!!!

He vuelto!!! POr fin! y ésta vez, es para quedarme...jejejee!! Yaaa lo sé... He tardado más de lo previsto, pero el caso es que ya estoy aqui, llena de energía y con ganas de compartir muchas cositas con todos vosotros.

Os pido disculpas por mi larga ausencia y os agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios, ánimos y el cariño que me habéis dado durante este tiempo... Intentaré ponerme al día con el Blog, quiero daros lo mejor de mi, asi que me esforzaré en mis reportajes, y espero poder publicar al menos un par de recetas por semana...

La receta que os traigo hoy la saqué de un libro que compré hace unos meses que se titula "CHOCOLATE" y me llamó la atención la conbinacion de sabores, la verdad me parecía muy interesante y no me ha defraudado! Esta Delicioso!!!!


BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO Y ALBARICOQUE

INGREDIENTES:
- 125g de Mantequilla
- 150g de Chocolate Blanco
- 4 Huevos
- 150g de azúcar Glass
- 200g de Harina de Trigo
- 1 sobre de Royal
- 125 gr de Orejones de Albaricoque
- Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Preparamos los ingredientes, los pesamos, troceamos, para tenerlos listos y poder cocinar comodamente...

Fundimos el chocolate con la mantequilla, sin dejar de remover con una cuchara de madera, para que no haya grumos. Podeis hacerlo en el micro, o al baño Maria, como os apetezca. Batimos Los huevos con el azúcar y lo incorporamos a la mezcla anterior sin dejar de remover, batiendo hasta que adquiera una consistencia homogénea.

Añadimos la Harina previamente Tamizada(Si no tenéis Tamiz, podéis hacerlo con un colador), La levadura y una pizca de sal y los orejones troceados (Los trituré en la picadora de la batidora, pero podéis hacerlo a mano si os gustan los trozos mas grandes)Mezclamos muy bien.

Engrasamos un molde con Mantequilla y Harina y Vertemos la mezcla y horneamos en Horno precalentado a 180º Durante unos 25-30 min. Yo lo hice en mi OLLA GM, lo programé en MENÚ PASTEL que son 28 minutos, y al terminas lo dejé unos 15 min en mantenimiento. Lo retiré de la Cubeta con ayuda de una tapa de silicona y lo deje enfriar antes de cortarlo.

Este Bizcocho tiene un sabor muy Suave, con un delicado sabor a albaricoque, la verdad se deja comer muy bien, y con un cafelito recién hecho ya ni te cuento... así lo hemos disfrutado ésta tarde, espero que os animeis a hacerlo y lo disfruteis vosotros también!!! Besitosssss!!!


El azúcar glass se puede hacer en casa, moliendo el azucar normal en un molinillo de café que solo empleareis para este uso, yo siempre lo hago en casa, suelo utilizar bastante este tipo de azúcar y me resulta mas cómodo hacerlo asi.