sábado, 26 de septiembre de 2009

PAPARAJOTES



HOLA A TODOS!
Llevo tiempo queriendo probar esta receta, porque me llamaba mucho la atención y por fin me he decidido a hacerla. Tengo que deciros que es una delicia, que cosa tan sencilla y que sabor tan espectacular!! Es un postre típico de Murcia, la receta la cogí prestada del recetario de CANELONA, pero también la podeis ver en el blog de INVERNESS.

PAPARAJOTES

INGREDIENTES:

- Hojas de limonero, lavadas y secas.
- Por cada huevo: 1/2 vaso de leche, 2 cucharadas de azúcar,rayadura de limón y una cucharita de levadura RoyaL y harina la que admita.

YO PUSE:
- 2 huevos
- 1 vaso de leche
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1/2 sobre de levadura Royal.
- Rayadura de 1/2 limón.
- Harina la que admita (8-10 cucharadas...)

PREPARACIÓN:

Se baten todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla ligeramente espesa, se rebozan en ella las hojas de limonero y se frien en abundante aceite. Después se espolvorean de azúcar. El sabor a limón es muy intenso, al freirlos con las hojas de limonero, están realmente buenos. Si los probáis, vais a repetir seguro!!



LA MASA SE DESPEGA PERFECTAMENTE DE LA HOJA...

LA TEXTURA ES COMO LA DE LOS BUÑUELOS, MUY ESPONJOSA.

MIS LIMONEROS, SIN ELLOS IMPOSIBLE ESTA RECETA...

domingo, 20 de septiembre de 2009

FLAN DE QUESO Y SIROPE DE FRESA



FLAN DE QUESO Y SIROPE DE FRESA

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 200gr de queso fresco.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 1 vaso de leche
- Sirope de fresa para la flanera.

PREPARACIÓN:

Se baten bien todos los ingredientes. Volcamos todo en una flanera caramelizada. Yo uso un tupper que cierra hermético y resiste el calor de la olla. Poner un poco de agua en la olla, unos 2 - 3 vasos, y meter la flanera en la olla, para cocinar al baño Maria.

Programamos MENÚ PASTEL (35 min ) con la válvula cerrada. Cuando termine, dejamos que pierda presión sola, abrimos la olla y dejamos que enfríe el flan dentro de la cubeta. Luego lo pasamos a la nevera y lo tomamos al día siguiente.

Espero que os guste!!

EL QUESITO FRESCO