sábado, 29 de agosto de 2009

GALLETAS BLANCO Y NEGRO


HOLA A TODOS!

Hoy os traigo una receta típica del foro de Mundorecetas, unas galletas buenísimas si os gusta el chocolate! Se llaman galletas blanco y negro, pero también se conocen como Maktubcookies, en honor a MAKTUB, la forera de MR que las dió a conocer.

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

INGREDIENTES:

250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
1 cucharadita de café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de café de esencia de vainilla
azúcar glass

PREPARACIÓN:

Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Batir muy bien el azúcar y los huevos, añadir la vainilla y mezclar con el chocolate.

Ponemos la harina con la levadura y la sal, sin trabajar la masa demasiado, solo hasta que estén unidas. Luego dejamos reposar la masa en la nevera 1 hora.

Formamos pequeñas bolas y pasamos por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, las ponemos en la placa del horno forrada con papel de horno, y las aplastamos ligeramente. Ponerlas algo separadas, porque al hacerse aumentan un poquitin de tamaño.

Precalentar el horno a 180º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro. Si a los 10 min, no estan bien hechas, dejarlas un poco más controlando el tiempo y que no se quemen, porque al ser de color oscuro, no se nota si se están tostando demasiado.

Os aconsejo que las probeis, porque están realmente deliciosas. Yo para probar, como era la primera vez, hice la mitad de cantidades y me salieron unas 20 galletas.



HACIENDO LAS BOLITAS

PASANDOLAS POR AZÚCAR GLASS.

LISTAS PARA HORNEAR



AL SALIR DEL HORNO.




miércoles, 26 de agosto de 2009

CLAFOUTIS DE PERA



HOLA A TODOS!
Hoy os traigo una receta muy rica. Sin pensarlo, y aprovechando unas peritas que estaban en el frutero y que seguro iban a llevar mal pago, me puse a hacer la clafoutis de EGUSKI, solo que ésta vez, la hice de pera y cambié algunos ingredientes. Os aseguro que está de muerte, me gustó incluso más que la de cerezas.


CLAFOUTIS DE PERA

INGREDIENTES:
- 3 huevos.
- 100gr. harina
- 100gr. azúcar.
- 250ml. de Leche
- 1 cucharada sopera de maicena.
- 50gr. de Mantequilla (en Pomada)
- 1 cucharita de esencia de vainilla.
- Un platito de postre de peras.

PREPARACIÓN:

Pelamos las peras y las partimos en cuartos(si son muy grandes, en más trozos)
Mezclamos la harina y el azúcar,la maicena, añadimos la leche, la mantequilla, los huevos previamente batidos y la vainilla. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea.

Echamos la mezcla en la cubeta (previamente untada de mantequilla y harina) colocamos por encima las peras, (con el corte hacia abajo) las colocamos lo mas juntas posible. Ponemos la cubeta en la olla, cerramos y seleccionamos MENÚ PASTEL (35min.) con la válvula abierta.

Cuando termine, apagamos la olla, sacamos la cubeta, dejamos enfriar o al menos templar antes de desmoldar. Cuando esté fría espolvoreamos con azúcar glass al gusto. Hay que tomarla bien fría,aunque no la metamos en la nevera, sabe mucho mejor de un día para otro.

Espero que os guste. A nosotros nos gustó muchísimo... con deciros que ni esperamos a que se enfriase del todo! Es que había un olorcito en la cocina que no se podía aguantar!!

LAS PERITAS

AQUI YA PELADAS

EN LA CUBETA ANTES DE ENCENDER LA OLLA.

AL SALIR

EL CORTE

UN TROCITO PARA VOSOTROS, OS APETECE?

PINCHITO TAMBIÉN LA PROBÓ, SI LE DEJAMOS SE LA COME TODA!

TARTA DE SANTIAGO



TARTA DE SANTIAGO

INGREDIENTES:

- 200 gr. de almendra molida.
- 200 gr. de azúcar.
- 4 huevos.
- Azúcar glass.

PREPARACIÓN:

Batir muy bien los huevos con el azúcar, añadir a mano la almendra molida, ayudándote de unas varillas. Untamos la cubeta con mantequilla y harina y vertemos la mezcla anterior en ella.

Cerramos la olla con la válvula abierta y ponemos MENÚ PASTEL ( 30 min.)
Cuando termine, la dejamos 10-15 min en mantenimiento, sacamos la cubeta de la olla para que enfrie y desmoldamos.

Espolvoreamos con azúcar glass. Si queremos se puede poner la cruz de santiago.
Es una tarta muy sencilla y está buenísima. Desde que la hice la primera vez, ya la repetí un montón de veces… a todo el mundo le gusta!! CUIDADO! os advierto que es un poco adictiva!







LA RECETA ES DE MI TIA ROCIO, PERO ELLA LA HACE EN EL HORNO TRADICIONAL Y YO EN MI GM.

domingo, 23 de agosto de 2009

YOGUR NATURAL EN OLLA GM

HOLA A TODOS!

Aqui os traigo una receta, rica, sana, económica... y encima está buenísima, el resultado es un yogur muy suave, delicioso... Ahora toca experimentar con variantes, para hacer yogures de nuevos sabores!! Queria dar las gracias a MARIABC que gracias a ella con sus consejos he conseguido este excelente resultado!



Para hacer yogur en GM necesitais:
- Unos tarros de la yogurtera, o cualquier bote de vidrio con tapa.
- Una base de silicona para no dañar la olla.
- Una jarra de plástico que valga para el microondas
- varillas para batir.



Yo tengo sólo unos vasos de la yogurtera de cuando eramos peques... y utilicé unos botes de pimientos del piquillo...



y los ingredientes que le querais echar al yogur, yo le puse:

1 litro de leche, 5 sobrecitos de azúcar, 1 yogur natural sin azúcar de hacendado, y removí todo. Primero el azúcar con el yogur para que no haga grumos, y luego añades la leche.



Lo metí 3 min al micro a potencia máxima (no se cual es la potencia de mi micro... pero me imagino que será 800w)



y verter en los tarros.



Después puse una tapa de silicona en la olla GM, puse de agua hasta el num.4 (anteriormente ya miré por donde le llegaba a los tarros). Puse a calentar la olla en Menú cocina un par de minutos. Cuando me pareció la apagué.



Miré la temperatura con un termómetro digital, pero me daba error (por la humedad, seguro que no se puede mojar). Probé con uno de mercurio... y me estalló!, no llegó a romper, y eso que el agua estaba templadita... Ya no sabía como mirar la temperatura y se me ocurrió tapar la punta del termometro digital con un trozo de bolsa para que no entrara el agua... y Funcionó! pero había muchos grados, 43 o así. Como Mariabc me dijo que tenia que ser 40, la puse a enfriar... se me quedó en 38 grados, la volví a calentar... un buen rato así. jejeje!!

Al final, me dió 39.9 y corrí a meter los botes bien cerrados y mirando que no se tocasen entre ellos.



Cerré la olla con la válvula cerrada y la dejé toda la noche apagada. Puse el despertador, para no pasarme de las 8 horas que deben estar fermentado los yogures y por la mañana encontré esto:




Estaban realmente buenos... eso sí la textura es de yogur batido, porque no le eche leche en polvo, pero la próxima vez que lo haga ya se la echo para que queden más compactos. Es una receta muy sencilla, y económica ya que no gasta nada de corriente, mientras que la yogurtera, la tienes que dejar enchufada toda la noche.

espero que os haya gustado!!!

FLAN DOS QUESOS AL CHOCOLATE




FLAN DOS QUESOS AL CHOCOLATE


INGREDIENTES:

- 4 huevos Grandes
- Una Tarrina de queso de untar (Mercadona)
- 250gr. de Queso fresco (Mercadona)
- 1 bote pequeño de Leche condensada (La Lechera)
- Una medida del bote de Leche condensada de leche Entera.
- Sirope de chocolate.

PREPARACIÓN:

Se baten bien todos los ingredientes. Cubrimos el fondo del molde con sirope de chocolate y vertemos la preparación en él. Ponemos en la cubeta la tapa de silicona en el fondo y 2 vasos de agua. Metemos el molde dentro bien tapado.
Programamos MENÚ PASTEL (28 min.) con la válvula cerrada. Cuando termine, lo dejamos enfriar en la cubeta y luego a la nevera toda la noche. Desmoldar al día siguiente y decorar al gusto.

La verdad, la combinación de queso y chocolate es perfecta, es un postre realmente delicioso, y que nos gustó un montón.



LA RECETA ES DE MAMA66 DEL FORO MR, PODEIS VER LA RECETA ORIGINAL ES SU BLOG: LA COCINA DE CONLUANA.

domingo, 16 de agosto de 2009

MERLUZA EN SALSA CON PATATAS




MERLUZA EN SALSA CON PATATAS

INGREDIENTES:

- Un paquete de filetes de merluza congelados (600gr.)
- 1 cebolla, 1 ajo, 1 pimiento rojo.
- 1 brick de tomate frito de 200gr. (Eroski)
- Patatas (Un plato sopero colmado)
- Aceite, sal y pimienta.
- 100 gr. de jamón serrano en dados
- ½ calabacín
- Vino blanco.


PREPARACIÓN:

Encendemos la olla y ponemos en MENÚ COCINA. Ponemos en la cubeta un chorrito de aceite y el ajo y cuando esté bien caliente añadimos las verduras en dados (calabacín pimiento y cebolla).

Cuando estén casi doraditas añadimos el jamón serrano, las patatas cortadas en rodajas, una medida de vino blanco y ½ medida de agua. Le damos unas vueltas para que se impregnen del sabor de las verduras y cerramos la olla.

Programamos MENÚ ARROZ y cuando termine, abrimos la olla y añadimos el tomate frito a las patatas, damos unas vueltas y disponemos los filetes de merluza por encima, procurando que queden algo cubiertos con la salsa. Cerramos la olla y ponemos MENU PESCADO. Al terminar lo dejamos 5 min. en mantenimiento, abrimos la válvula para quitar el vapor y servimos.


LA RECETA ES DE AURO, DEL FORO MR.

GUISO DE CARNE



GUISO DE CARNE

INGREDIENTES:

- ¼ kg. de ternera blandita (redondo, aguja…)
- ½ cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puñado de guisantes.
- 1 lata de tomate triturado (Mercadona)
- Patatas (un plato sopero colmado)
- Vino blanco
- Colorante alimentario.
- Aceite, sal y agua.

PREPARACIÓN:

Encendemos la olla y ponemos MENÚ COCINA. Echamos un chorrito de aceite y doramos bien la carne. Cuando este doradita, echamos un chorrito de vino blanco. Ponemos la cebolla y le damos unas vueltas, después añadimos la zanahoria, los guisantes y el tomate y lo dejamos rehogar un par de minutos. Echamos las patatas chascadas en trocitos, salamos, ponemos el colorante y añadimos agua hasta casi cubrir las patatas, pero que aún se vean un poco. Cerramos la tapa, y ponemos la válvula en la posición cerrada. Programamos MENÚ CARNE. Cuando termine quitamos el vapor de la válvula y servimos.

TORRIJAS



TORRIJAS

INGREDIENTES:

- 2 barras de pan reseso.
- 1 litro de leche
- 6-7 huevos
- Anís.
- azúcar


PREPARACIÓN:

Cortamos las barras de pan en rodajas, y ponemos 2 platos, uno con leche con un chorrito de anís y otro con huevo batido.
Mojamos las torrijas en leche y reservamos en una fuente para que se empapen bien. Después las vamos mojando en huevo batido y friendo en abundante aceite.
Al sacarlas de la sartén les echamos azúcar por encima.

GUISO DE MERLUZA

FABADA ASTURIANA



FABADA ASTURIANA

INGREDIENTES:

-½ kilo de habas secas.
( yo puse habas frescas congeladas que las planta mi abuela y están muy buenas jeje!!)
-2 chorizos, una morcilla y un trozo de panceta.

PREPARACIÓN:

Poner las habas en remojo la noche anterior (si son secas). Ponemos todo en la cubeta, las habas, el chorizo y la morcilla en rodajas y la panceta en trocitos.
Cubrimos de agua y programamos MENÚ LEGUMBRES.

Cuando termine, abrir la olla, echar un chorrito de agua y rectificar de sal. Cerramos y ponemos MENÚ ARROZ unos minutos (3 min.) para que espese la salsa.
Cuando termine esperar que pierda presión y servir.

Es un plato muy sencillo y que sale muy rico. También puedes dejar la olla programada, para que te lo tenga listo a la hora de comer… se agradece llegar a casa y que esta olla mágica te tenga una fabadita bien rica para comer jeje!!



LA RECETA LA TOMÉ PRESTADA DEL LIBRO "GÜENOS MENÚS" UNA RECOPILACIÓN DE RECETAS PARA LA OLLA GM DEL FORO DE MUNDORECETAS, ESTA EN CONCRETO ES DE MATAJARY.

JURELOS EN ESCABECHE



JURELOS EN ESCABECHE

INGREDIENTES:

- Jurelos
- Pimiento Rojo
- Cebolla
- Vinagre
- Pimentón dulce.
- sal y aceite

PREPARACIÓN:

Cortamos los jurelos a la mitad si son grandes o los dejamos enteros eso al gusto de cada uno. Los freimos en abundante aceite de oliva.

Una vez fritos los ponemos en una fuente. Freimos la cebolla y el pimiento rojo, cuando esté pochadito, le ponemos una cucharada sopera de pimentón por encima y rehogamos. Echamos un poco de vinagre sobre los jurelos y volcamos el refrito anterior sobre ellos.

Acompañamos con unos cachelos o una patata cocida simplemente.

Los jurelos preparados de esta manera están muy ricos, incluso están muy buenos para tomarlos frios al dia siguiente. A mi me encantan!!

MACARRONES CON ATÚN




MACARRONES CON ATÚN


INGREDIENTES:

- 1 paquete de 250gr. De Plumas Gallo.
- 1 bote de tomate frito de 400gr. (Mercadona)
- 2 latitas pequeñas de bonito.
- 1 cebolla
- Orégano.
- Sal.

PREPARACIÓN:

Encendemos la olla y ponemos MENÚ COCINA para sofreir la cebolla picadita. Cuando esté dorada ponemos el bonito, el tomate, los macarrones y la sal. Removemos bien y completamos de agua hasta cubrir la pasta. Cerramos la olla y programamos MENÚ ARROZ.
Cuando termine, dejamos que pierda presión, abrimos, y servimos espolvoreando un poco de orégano si nos gusta.
Yo le pongo un orégano que planta mi madre en su jardín que es muy aromático y le da un gustito riquísimo.

BIZCOCHO DE FRUTAS DEL BOSQUE




BIZCOCHO DE FRUTAS DEL BOSQUE AL MICROONDAS

INGREDIENTES:

- 2 huevos
- 1 vaso de harina
- ½ vaso de aceite de oliva
- ½ vaso de azúcar
- ½ sobre de levadura Royal.
- 1 yogur con trozos de frutas del bosque (Mercadona)
- ½ yogur ( la medida) de mermelada de arándanos.

PREPARACIÓN:

Se baten todos los ingredientes, y se vierten en un molde apto para el microondas previamente untado de aceite y harina. Si el molde es de silicona no hace falta echarle nada, se despega perfectamente.

Programamos el micro 5 minutos a potencia máxima y cuando termine lo dejamos 5 min dentro para que repose. Desmoldamos y servimos.



ANTES DE METERLO EN EL MICRO


DESPUES DE SALIR

MAYO CAKE



MAYO CAKE (PASTEL DE MAYONESA)

INGREDIENTES:

Para la mayonesa: 2 huevos + 250ml aceite oliva (1 vaso) + 1 pizca sal.

- 1 vaso de azúcar.
- 2 vasos de harina.
- 5 cucharadas de cacao sin azúcar (Valor)
- 1 sobre de Levadura Royal.
- 1 vaso de agua.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.


PREPARACIÓN:

Hacemos una mayonesa con los ingredientes que se indican arriba, y la vertemos en un cuenco grande. Añadimos los ingredientes secos (mezclar con cuchara de palo, se forma una masa un poco dura) y finalmente un vaso de agua. Aquí ya podemos usar la batidora de brazo, mezclamos muy bien y vertemos la masa en la cubeta de la Olla GM, previamente untada de aceite y harina.

Programamos MENÚ PASTEL (40min.) con la válvula abierta. Cuando termine, retiramos la cubeta de la Olla y dejamos enfriar dentro de la cubeta. Desmoldamos y decoramos al gusto. Este pastel se suele acompañar con un ganaché de chocolate.
Está realmente bueno, tiene un sabor a chocolate espectacular, si os a animáis a hacerlo, lo vais a repetir un montón de veces!

Ganaché: yo lo preparé con chocolate Nestlé y esas capsulas de nata para el café que venden en Mercadona. La proporción es 5 onzas de chocolate por capsula.

LA RECETA ES DE AURO, DEL FORO MR.


MEZCLANDO LOS INGREDIENTES SECOS.


LA MEZCLA TERMINADA, YA CON LOS INGREDIENTES HUMEDOS


AQUI TENEMOS LISTO NUESTRO MAYO CAKE.

FLAN DE QUESO



FLAN DE QUESO


INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 1 tarrina de queso de untar (yo del Eroski, 200gr)
- 6 cucharadas de azúcar.
- 1 vaso de leche
- Caramelo Royal para la flanera.

PREPARACIÓN:

Se baten bien todos los ingredientes. Volcamos todo en una flanera caramelizada. Yo uso un tupper que cierra hermético y resiste el calor de la olla. Poner un poco de agua en la olla, unos 2 - 3 vasos, y meter la flanera en la olla, para cocinar al baño Maria.

Programamos MENÚ PASTEL con la válvula cerrada. Cuando termine, dejamos que pierda presión sola, abrimos la olla y dejamos que enfríe el flan dentro de la cubeta. Luego lo pasamos a la nevera y lo tomamos al día siguiente.
Si os gusta el queso, os gustará este Flan, os lo aseguro!!


EN LA FLANERA, ANTES DE DESMOLDAR